jueves, 15 de noviembre de 2012

V EXPOSICIÒN DEL RANKING 2014


RESULTADOS DEL SIEGER ECUATORIANO 2013 
POR FAVOR INGRESAR AL MENÚ DE RESULTADOS DE EXPOSICIONES
O HAGA CLICK AQUÍ


PRÓXIMA EXPOSICIÓN EN QUITO, EL DOMINGO 18 DE MAYO DEL 2014

LUGAR: ASOCIACIÓN HOLSTEIN (AUTOPISTA RUMIÑAHUI A LA ALTURA DEL PUENTE 7)

JUEZ: CHRISTOPH LUDWIG (ALEMANIA)

INSCRIPCIONES

INFORMES: AL 2342765 (QUITO)

herasali@yahoo.com






NORMAS Y REGLAMENTO DE 
RANKING DE CRIANZA 2014



ACOA-Ecuador informa que con el propósito de continuar con el MEJORAMIENTO GENÉTICO sostenido en la raza Pastor Alemán en Ecuador, centrándose principalmente en la CALIDAD, resolvió lo siguiente:


1. A partir del 2013 será obligatorio presentar el Pedigree Original (Con el debido traspaso de propietario, si fuera el caso) para poder inscribirse en las exposiciones, así como también todo tipo de actos oficiales.



2. En el caso de perros mayores de 12 meses, estos deberán de presentar el Certificado de Revisión Dentaria emitido por un Maestro de Selección reconocido por ACOA-Ecuador, así como también haber cumplido con la obligación de tomar las placas de caderas y codos. Estas disposiciones rigen para todo tipo de Exposiciones o Pruebas.



EXPOSICIONES:

A) Primera Categoría:  Es obligatoria la placa de codos en los grados admitidos: Normal, Casi Normal o Todavía Permitido. Para obtener las calificaciones  de VA o de EXCELENTE, el ejemplar deberà estar con selecciòn vigente y  SOLTAR A LA ORDEN EN LA PRUEBA DE DEFENSA. Los ejemplares que no aprueben según la nueva norma, solo podràn obtener la calificaciòn de MUY BUENO como màximo. Los ejemplares que se retiren sin autorización del Veterinario Oficial de ACOA ECUADOR, tendrán INSUFICIENTE y no podrán volver a registrar camadas hasta que participen en otra exposición y obtengan como mínimo la calificación de BUENO.



B) Segunda Categoría: Para inscribirse es obligatorio que el ejemplar tenga diagnóstico oficial de caderas y codos en los grados admitidos: Normal, Casi Normal o Todavía Permitido, por lo tanto, ejemplares sin diagnostico o con resultado "medio" o "grave", no serán admitidos. 



C) Tercera Categoría: Para inscribirse es obligatorio tenga las placas de caderas y codos TOMADAS (preferentemente con diagnostico oficial). En el caso de no tener el diagnostico oficial y que cuando este sea emitido por la Dra. Margarita Duran, no sea en los grados admitidos: Normal, Casi Normal o Todavía Permitido, el ejemplar posteriormente quedará DESCALIFICADO y perderá las Clasificación y Puntaje Obtenido en la exposición, luego de lo cual no podrá volver a participar en exposiciones de ACOA-Ecuador (Como en un caso de dopaje).



De igual forma, es la meta de ACOA-Ecuador, fomentar que los pastores alemanes ecuatorianos cumplan con las normas de Selección establecidas por la SV-WUSV, para lo cual nos encaminamos paso a paso, pero firmes, al desarrollo de pruebas para todos los ejemplares en BH, IPO, ADN´s, Certificaciones Dentarias, Diagnósticos de caderas y codos reconocidos por la SV-WUSV y todas las medidas necesarias para alcanzar paulatinamente la meta de criar Pastores Alemanes que cumplan las normas al igual que en Alemania.






REGLAMENTO DEL RAKING 

DE CRIANZA DE ACOA-ECUADOR 2014



Considerando que es necesario una mayor agilidad y justicia en cuanto al desarrollo de la raza del ovejero alemán premiando la calidad

Es importante motivar a los criadores y propietarios de ejemplares con una normativa de mayor claridad



Son DIEZ fechas incluyendo la Final

SÓLO SE COMPUTAN LAS EXPOSICIONES AVALADAS POR ACOA-ECUADOR EN TERRITORIO NACIONAL Y QUE CONSTEN EN EL CALENDARIO. 



La cantidad de fechas en que se deben computar, para cada categoría, es la siguiente: 



Machos Seleccionados 7 más la Final 

Hembras Seleccionadas 5 más la Final 

Segundas 6 más la Final

Terceras 5 más la Final 

Cuartas 3 más la Final 

Quintas 1 más la Final 

Sextas: se computa la final 

La cantidad máxima de fechas que se pueden computar para la determinación del puntaje para cada categoría es:



Machos Seleccionados: 8

Hembras Seleccionadas: 6

Segundas 7

Terceras: 7

Cuartas: 4

Quintas: 2

Sextas: 1 la final.



En el caso que un ejemplar compite en menos de las fechas mencionadas, sólo computará en las que participó, salvando de toda responsabilidad a ACOA-ECUADOR. 

Se considera siempre la categoría en que el ejemplar termina el Torneo.



Es obligatorio competir en la Final Y ES OBLIGATORIO su cómputo.

LAS PRUEBAS DE DEFENSA SON OBLIGATORIAS EN EL SIEGER ECUATORIANO Y EN LA FINAL DEL RANKING DE ACOA-ECUADOR.

En las otras exposiciones queda a criterio de la Junta Directiva de ACOA-ECUADOR, que lo anunciará con no menos de 15 días al evento.

LOS EJEMPLARES DE PRIMERA CATEGORÍA MACHOS O HEMBRAS QUE EN LA FINAL DEL RANKING NO APRUEBEN LA PRUEBA DE DEFENSA, PIERDEN LOS PUNTOS ACUMULADOS DEL AÑO Y QUEDAN AUTOMÁTICAMENTE FUERA DE LA COMPETENCIA DE RANKING.



Los puntajes surgen de la sumatoria de la Clasificación, Calificación y por Ejemplares Vencidos:

PUNTAJE POR CLASIFICACIÓN:



PUESTO PUNTOS

1º 20

2º 19

3º 18

4º 17

5º 16

6º 15

7º 14

8º 13

9º 12

10º 11

11º 10

12º 9

13º 8

14º 7

15º 6 

TODOS LOS DEMÁS TENDRÁN 5-CINCO PUNTOS MÍNIMO POR PARTICIPACIÓN.



PUNTAJE POR CALIFICACIÓN:



Categoría Seleccionados 

VA: 20

EXCELENTE 10 puntos

MB 6 puntos

B 3 puntos 

OTROS: 0 PUNTOS



Categorías 2da. y 3ra.

MB: 8 puntos 

B: 4 puntos 

OTROS: 0 puntos 



Categorías 4ta., 5ta., y 6ta.

MUY PROMETEDOR 8 puntos 

PROMETEDOR 4 puntos

OTROS: 0 puntos

Los ejemplares que finalicen el Torneo en las categorías 3ra. o 2da. Categoría, deberán computar las calificaciones muy prometedor, como calificación MB.



Los ejemplares que finalicen el Torneo en la categoría seleccionados, deberán mantener las calificaciones que obtuvieron en cada una de las participaciones.



PUNTAJE POR EJEMPLARES VENCIDOS:



Se otorgará UN PUNTO por cada ejemplar vencido en la categoría. Ej., si en la categoría hubo 10 ejemplares, el primero tendrá 9 puntos adicionales, el segundo 8 y así sucesivamente.

En caso de empate en el puntaje resulta ganador el que obtenga mejor clasificación en la final.

En la Sede Central de ACOA sólo se podrán inscribir en forma directa los expositores, así como también en las Seccionales. 



Ranking de criaderos: 

Se sumarán los 12 MEJORES puntajes de los perros presentados y que tengan un mismo afijo SIEMPRE Y CUANDO OBTENGANLA MÁXIMA CALIFICACIÓN en su categoría. En el Sieger en la Primera categoría se computará solamente a los calificados como VA´s y como Excelentes.



AL FINAL DE CADA FECHA SE PROCLAMARÁ AL CRIADERO GANADOR DEL RANKING DE ESE DIA, DE IGUAL FORMA AL 2DO Y 3ER LUGAR, excepto en el Sieger. En la premiación del Ranking, según la sumatoria de puntos, se proclamará al Campeón de Criaderos, al segundo y al tercer lugar. 

La participación de los Grupos de Criadero en el Sieger, otorgará un extra al Criadero, por la misma cantidad de puntos que obtuvieron los cinco integrantes del Grupo. 



Ranking de reproductores: 

Se sumarán los 12 MEJORES puntajes de los perros presentados hijos de un mismo reproductor, SIEMPRE Y CUANDO OBTENGAN LA MÁXIMA CALIFICACIÓN en su categoría. En el Sieger en la Primera categoría se computará los calificados como VA´s y como Excelentes.


AL FINAL DE CADA FECHA SE PROCLAMARÁ AL REPRODUCTOR GANADOR DEL RANKING DE ESE DÍA, DE IGUAL FORMA AL 2DO Y 3ER LUGAR, excepto en el Sieger. En la premiación del Ranking, según la sumatoria de puntos, se proclamará al Campeón de Reproductores, al segundo y al tercer lugar. 

La participación de los Grupos de Progenie en el Sieger, otorgará un extra al Reproductor, por la misma cantidad de puntos que obtuvieron los integrantes del Grupo. De la misma manera que en el reglamento de exposiciones los ejemplares queno participan en el grupo de reproductores no puntúan.



La exposición SIEGERSCHAU, tiene doble puntaje, de igual forma LA FINAL. 



LAS EXPOSICIONES EN EL EXTRANJERO NO SE LAS COMPUTARÁN EN EL CAMPEONATO NACIONAL. SIN EMBARGO ACOA HARÁ MENCIÓN EN LA PREMIACIÓN DEL RANKING DE AQUELLAS ACTUACIONES QUE SE HAYAN DESTACADO, TALES COMO PODIOS O VA´S EN EXPOSICIONES DE PASTORES ALEMANES EN EL EXTRANJERO. 



Las inscripciones no pagadas serán remitidas a ACOA-ECUADOR a fin de parar los trámites de los deudores, así como todo tipo de participaciones hasta que cancelen lo adeudado y a su vez se informara a AERCAN



1. Es obligatorio de que los tres primeros en cada categoría asistan a la premiación final, 



2. El cierre de la sumatoria de puntos para el ranking nacional de crianza terminara con la exposición final del ranking de la Acoa Ecuador



3. Disposición Final. Se deroga todo reglamento resolución o norma que se encuentre en oposición o contradicción al presente reglamento



4. El presente reglamento entrará en vigencia a partir de 1 de enero del 2013